Patrón mano de Fátima

¿Por qué una mano de Fátima?

Es un símbolo que desde siempre me ha enamorado. No soy una persona religiosa, ni supersticiosa, pero en el caso de la mano de Fátima, además de un símbolo, siento una gran protección y atracción hacia ella. De echo, la llevo tatuada en la espalda para que siempre me acompañe.

 

Te cuento un poco más sobre la mano de Fátima.

Historia de la mano de Fátima. 

En este caso, Fátima, era la hija del profeta Mahoma, perteneciente a la cultura islámica. Ésta se casó con un hombre llamado Alí y se enamoró profundamente. Un día que su marido llegaba a la casa después del trabajo, Fátima salió a recibirle. Para su sorpresa su marido Alí llegó de la mano de otra mujer. Mucho más joven y más bella que ella. A pesar del dolor que sentía en su corazón, respetó la posición de su marido y se retiró a la cocina.

Ella, inmersa en su dolor, al ver que su marido deseaba a otra mujer, a pesar de que en la cultura islámica era normal la poligamia, volvió a la cocina. Estaba tan dolida que no se dio cuenta que metió la mano en la olla en donde cocinaba. El contenido de la olla estaba hirviendo y no sentía ningún dolor. Sólo se dio cuenta de ello cuando entró Alí en la cocina y se abalanzó sobre ella para ayudarla.

Su marido la cuidó y le curó, aunque admitió que había pasado la noche con aquella mujer. El dolor de Fátima era tan grande que al final su marido dejó a la otra chica para dedicarse solamente a su primera mujer, Fátima.

El significado de la mano de Fátima.

El poder de la mano de Fátima se basa en el amor. La paciencia, la abnegación, la tolerancia y el proteger a su ser amado, a pesar de todo, se manifiesta en una mano que es capaz de dejar a un lado el dolor, por el bien y el bienestar. Gracias a ello, a esos sentimientos, se ha convertido en un poderoso protector.

No te la compres. La mano de Fátima debe ser regalada porque es un escudo que te regalan contra el mal de ojo y la energía negativa. en ese momento, la simbología comienza a tener otro sentido.

La mano de Fátima protege en sí, pero lo que realmente te protegerá será el amor con el que se te ha regalado ese escudo. Entonces, si te lo regala tu novio, tu madre, tu vecina… si sabes que hay amor y sabes que esa persona es buena y quiere lo mejor para ti, entonces quien te protege es esa persona, pero bajo la apariencia de la mano de Fátima.

Y por eso, yo hoy te regalo el patrón de la mano de Fátima con todo el amor del mundo.

 

Utilízalo como prefieras, puedes hacer un tapiz, ponerlo en la espalda de una chaqueta o camisa… te dejo a tí pensar dónde quieres llevar esta mano de Fátima. Por supuesto, si quieres hacerle alguna modificación eres libre, deja volar tu imaginación.

He utilizado algodón, pero hazlo con el hilo que quieras y con los colores que más te gusten. Esta hecho todo en punto bajo.

Comienza por hacer 35 cadenetas y en cada vuelta 1 cadeneta de subida. Si vas a hacer un tapiz, busca cualquier palo que encuentres y la última vuelta la haces con el palo por dentro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *