Consejos básicos para leer un patrón de crochet.

Hola amig@,

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos para leer un patrón de crochet.

No es difícil, solo tienes que tener en cuenta unos conceptos básicos. Sobre todo es muy importante no ser ambicioso, empieza por cosas más sencillas y poco a poco irás avanzando. Lo importante es no venirte abajo si te equivocas, y tienes que deshacer y volver a empezar. Así es como se aprende.

Lo que voy a explicar hoy es lo más básico, como ya he comentado anteriormente, hay muchos puntos diferentes y muchos patrones diferentes. Poco a poco iremos aprendiendo más conceptos.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Leer el patrón completo antes de empezar. Es importante ojearlo por completo, para así crear un esquema en tu cabeza de como lo vas a realizar. Además si tienes cualquier duda, siempre puedes buscar ayuda antes de empezar y así no equivocarte.
  • Materiales que necesitas. Fíjate bien en que materiales necesitas, tijeras, número de aguja, marcadores, etc. Pero lo más importante es el tipo de hilatura que se va a usar. Si vas a hacer la misma talla y con el mismo hilo que se especifica en el patrón, solo tienes que comprar la cantidad de ovillos que marque el patrón. Si vas a usar otro hilo u otra talla, asegúrate que no te falte hilo al acabar, ya que te arriesgas a no encontrar el mismo hilo o la misma tintada.
  • Normalmente en los patrones, suele venir un apartado de «antes de empezar», «instrucciones» o algo parecido. Tienes que leer bien estas instrucciones porque en este apartado la diseñadora te va a dar unas pautas que te aclararan dudas que puedan surgir más adelante. También puedes encontrar una muestra de la diseñadora con una medida de 10×10 que te servirá en el caso de que lo vayas a hacer en otra medida o otra talla.
  • Encontrarás patrones que tienen explicación por escrito, diagramas o ambas cosas. En el patrón suele venir una leyenda donde se especifican los puntos usados, el diagrama que le corresponde y la abreviatura que se utilizará.
  • En las explicaciones por escrito, es posible que te encuentres una secuencia de puntos entre comillas o asteriscos. Esto quiere decir que esa secuencia se va a repetir, en el patrón se indicará cuantas veces se repite.

Te voy a dejar aquí una plantilla de puntos básicos para que conozcas los diagramas.

 

Hay muchos puntos más, pero iremos viendo poco a poco o conforme vayas avanzando a patrones más complicados irás viendo más diagramas diferentes.

El tema de las abreviaturas lo encontrarás en cada patrón, pero vuelta siempre suele ser «v», punto alto «pa», punto bajo «pb», cadeneta «c» o «cd», etc.

En el último video de «Cómo enseñar a tu marido a hacer crochet» tienes una explicando de todo esto que te he comentado anteriormente. Te dejo el enlace para que puedas verlo. Si estas empezando te animo a ver estos videos que explican cosas muy básicas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *