Top Victoria todas las versiones

Este top lo saqué hace dos veranos y el verano pasado también hice una nueva versión. Ahora quiero enseñarte esta nueva versión con otro material.

Voy a resumir todo aquí para que lo tengas todo junto y puedas hacerte tu Top Victoria en la versión y material que más te guste.

Se trata de un diseño sencillo, ya que no vas a necesitar hacer sisa ni cuello. Son dos cuadrados o rectángulos, dependiendo de la versión que hagas, que luego unirás dejando el hueco del cuello y brazos. Tanto la parte delantera, como la trasera, se realizan igual.

Todos se comienzan desde abajo, hacia arriba y es un trabajo de ida y vuelta.

En la primera versión que hice usé algodón 3,5 de Hilaturaslm. Puedes usar aguja de 4mm o 4,5mm. He usado un cono de 250 gramos y un ovillo más de 50 gramos.

La segunda versión la hice con algodón 2,5 de Hilaturaslm. He usado una aguja de 4 mm aunque no es la recomendada para este material, pero quería que quedara suelto y que tuviera caída. He usado in cono de 250 gramos.

La versión que he hecho este verano es muy parecida a esta última, pero un poco más corto. La he realizado con ARTcotton de ADRlanas, es un material de algodón teñido a mano. Es fingering igual que el anterior, pero he usado también la aguja de 4 mm. He usado dos madejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Top Victoria 1. Esta versión son dos cuadrados unidos. La parte de abajo la he empezado con una patente creada en punto relieve. Al final le hice una vuelta de punto alto.
  • Top Victoria 2. En este caso más que top es vestido, aunque como has visto en las fotos, puedes ponértelo como quieras. Esta versión la comencé directamente con el punto red, sin hacer vuelta de punto relieve para patente. La otra diferencia es que en los laterales hice una vuelta de punto bajo antes de unir las piezas.
  • Top Victoria 3. La última versión es top, pero un largo intermedio entre los dos anteriores. Lo he comenzado con una vuelta de punto bajo y luego todo igual. Al final hice una vuelta de pma y otra más por la hebra de detrás. También hice una vuelta de punto bajo en los laterales.

Te dejo la explicación del primero y partir de este y con las indicaciones que te he explicado de las diferencias entre las tres versiones, podrás hacerlo como prefieras.

PUNTOS USADOS:

Vamos a utilizar punto alto (pa), punto alto con relieve y punto doble alto con relieve. En mi perfil de instagram, en el apartado de IGTV , encontraras un breve video de como realizar el punto en relieve.

 

MEDIDAS:

De largo mide unos 50 cm y de ancho unos 53 cm. Las versiones 2 y 3 son más largas.

Si quieres hacerlo mas largo, sólo tienes que hacer mas vueltas. Si quieres hacerlo mas ancho, añádele más puntos en la cadeneta de inicio (añade de dos en dos) y dejas el dibujo centrado, es decir, tendrás mas cadenetas a los lados.

Los puntos de la cadeneta de inicio son pares, tenlo en cuenta si vas a hacer más o menos puntos.

Las cadenetas de subida no cuentan como un punto.

En la versión 2 y 3 no he hecho las 4 vueltas de punto relieve de patente, pero puedes hacerlo como prefieras.

EXPLICACIÓN:

Monta 98 cadenetas (cd). Estas son las que yo he montado para estas medidas. En las versiones 2 y 3 que el hilo es mas fino, he hecho 100 cadenetas de inicio, pero he hecho el punto flojito para que tenga más caída.

1 v. Haz tres cd mas que serán las de subida, después 98 punto alto (pa).

2v. – 5 v.Tres cd de subida.  Vamos a empezar a hacer un pa relieve por delante, y otro por detrás, acabarás con uno por detrás.

Cuatro vueltas así.

Ahora vas a tomar unos marcadores, vas a marcar donde vas a comenzar a hacer la V central. Pon un marcador justo en la mitad, ten en cuenta que tendrás 50 huecos, es decir que al poner el marcador en el centro en uno de los puntos altos, te va a quedar en un lado un hueco más, no te preocupes, está correcto.

A continuación, con otro marcador cuenta 3 huecos hacia la derecha y tres hacia la izquierda, pon el marcador en ese 3º punto alto. Esto lo vas a hacer tantas veces como lineas diagonales quieres que tenga tu top. Yo he hecho 3 a cada lado.

6 v.Tres cd de subida, haz una cd más, salta un punto y en el siguiente haces pa, sigue con cd , salta un punto y haces pa, esta secuencia lo vas a hacer un total de 14 veces. Eso serian 28 puntos realmente. Esto es si vas a hacer la misma medida que la mía, sino calcula los puntos para hacerlo más pequeño o más grande. O simplemente guíate por los marcadores.

Sigue con una cd salta un punto, verás que el siguiente punto de la vuelta anterior es un pa relieve por delante, pues encima haces punto doble alto (pda) relieve por delante. Esto es si has hecho la patente, si no la has hecho pues en el punto alto que hayas marcado con el marcador.

Vas a seguir con una cd, pa dos veces más. Haces una cd, salta un punto y en el siguiente, pda relieve por delante. Esto lo vas a repetir dos veces más (tres en total)

Ya tienes hecho tres pda relieve por delante, con su separaciones de cd, pa, te has quedado en pa. Haz una cd, salta un punto y el siguiente haz pda relieve por delante, una cd y en ese mismo punto haces otro pda relieve por delante.

Has llegado a la mitad, así que ahora tendrás que hacer lo mismo, pero hacia el trozo que te queda. Recuerda, tienes que hacer esos pda relieve por delante, con la separación de cd, pa dos veces y una cd más.

7 v. Tres cd de subida, una mas y en el siguiente, que es el hueco de la vuelta anterior, haces un pa. Repite esta secuencia hasta llegar un hueco antes del pda relieve de la vuelta anterior. Vas a hacer una cd y en lugar de hacer pa en el siguiente hueco, vas a hacer directamente pda relieve por detrás (para que el derecho quede por el otro lado).

Sigue con cd, pa dentro del primer hueco que te encuentras, repite dos veces en total. Una cd más y pasas directamente a hacer pda relieve por detrás.

Tienes que seguir esta secuencia hasta llegar al centro, donde harás el pda relieve por detrás que te toca, una cd, un pa dentro del hueco del centro, otra cd y pda relieve por detrás para hacer esa V.

Ahora tienes que hacer lo mismo hacia el otro lado, pero las varetas de los puntos relieve van a tomar la otra dirección. Así que ahora en lugar de saltarte un hueco al final de la secuencia, lo harás al principio, es decir, después del ultimo pda relieve por detrás, vas a hacer cd, te dejas un hueco atrás y en el siguiente haces pa, otra cd y pa, cd y pda relieve por detrás.

Te dejo una foto de lo que seria la secuencia que tienes que ir haciendo siempre. Esto sería una muestra, pero te va a aclarar como hacerlo.

Aquí puedes ver mas fácilmente cuantos son los puntos que separan cada dibujo de pda relieve. Presta especial atención al final de cada linea diagonal de las V.

También puedes ver aqui que al llegar a tener 6 huecos en la V central, se vuelve a hacer otra V. En mi caso sólo he hecho 5 V centrales, pero puedes hacer tantas como quieras. En las versiones 2 y 3 he hecho más V centrales.

Yo he hecho un total de 42 vueltas. En la vuelta 43 he hecho una vuelta solo de pa.

En la versión 2 he hecho 62 vueltas y en la vuelta 63 he hecho una vuelta de pa

En la versión 3 he hecho 54 vueltas, en la vuelta 55 he hecho una vuelta de punto medio alto y en la vuelta 56 una vuelta de punto medio alto por la hebra trasera.

Una vez hecho los dos cuadrados o rectángulos, los he unido por los hombros dejando la apertura para la cabeza. Puedes dejar la medida que mas te guste, más cerrado o mas abierto. Yo no lo he cosido, simplemente lo he puesto del revés, es decir, las dos caras del derecho mirándose, y le he hecho punto deslizado con la aguja de crochet para unirlo.

En los laterales es igual, lo he puesto del revés y lo he cosido con punto deslizado, dejando la abertura para los brazos. En la versión 2 y 3 he hecho antes en el lateral una vuelta de punto bajo.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme aquí mismo o me encontraras en instagram, yo te ayudo en lo que necesites.

Espero que te haya gustado.

Recuerda que un patrón conlleva mucho trabajo, mantengamos esta comunidad respetando a las diseñadoras. Menciona siempre a la autora cuando lo compartas.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *