Top Victoria convertido en vestido

Hola crocheter.

¿ Te acuerdas del Top Victoria? Si, si, ese top tan mono y fácil de hacer que subí el año pasado y que este año también he estado promocionado en redes.

Este top es muy sencillo, ya que no necesitas hacer reducciones para la sisa. Se trata de dos partes iguales para la parte delantera y trasera. Si no lo tienes localizado pincha aquí para poder ir al patrón.

Lo que te traigo hoy es la versión vestido de este top. Es igual al top solo que lo he hecho más largo y además he usado un hilo más fino para hacerlo. He usado 1 cono y un poco más de algodón 2,5 de HilaturasLM.

Te explico las diferencias:

  • Lo he empezado igual que el top, por la parte de abajo. En este caso he hecho 100 cadenetas para empezar (si lo quieres más grande haz las cadenetas que necesites, pero que sean pares) En la primera vuelta he hecho 3 cadenetas de subida. he saltado un punto y hecho un punto alto. Toda esta vuelta es haciendo una cadeneta, saltando un punto y haciendo un punto alto.  En la siguiente vuelta es donde ya empieza el dibujo, fíjate en el patrón del Top Victoria para ver como hacer el dibujo en V. Como ves la primera diferencia con el Top es que no le he hecho patente al inicio.
  • Sigue con la misma secuencia hasta llegar al largo que elijas, en mi caso he hecho un total de 62 vueltas.
  • Como ya sabes puedes ir añadiendo V centrales tantas como quieras, yo he hecho 8 V.
  • Una vez he llegado a las 62 vueltas, he hecho una vuelta solo en punto alto. Asegúrate de hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior, incluyendo las cadenetas de separación. Te deben quedar 100 puntos altos. En la siguiente vuelta vas a hacer tus tres cadenetas de inicio y empieza  hacer un punto alto relieve por delante y otro por detrás, así hasta llegar al final. Si quieres que esta parte sea más ancha haz más vueltas en punto relieve.
  • La otra diferencia con el top es que le he hecho una vuelta en punto bajo en los laterales, ya que mi intención era dejar una raja abajo y así quedaría más uniforme. He realizado dos puntos bajos por cada vuelta del vestido.
  • Ya solo te queda unir ambas partes. Yo lo he hecho con punto bajo poniendo las dos partes enfrentadas por su parte del derecho. Tienes que unir la parte de los hombros y los laterales dejando el espacio para los brazos. Asegúrate de hacer los mismos puntos de unión en los hombros y dejar el mismo espacio para los brazos en cada lado. Yo he hecho 25 puntos bajos en los hombros y he dejado 35 puntos sin unir para los brazos.

Se hace muy rápido ya que el punto es calado. Una vez acabado lo ideal seria lavarlo y ponerlo a secar bloqueado para que se estire bien.

Me encantan este tipo de vestidos veraniegos que puedes ponértelo solo con el bikini o bañador, con un vaquero corto, con un cinturón para hacerlo más corto… Tiene infinidad de maneras de ponerlo y siempre te quedará bien.

Espero que este vestido se convierta en el tu vestido preferido del verano y que compartas conmigo el resultado en redes mencionándome o con el #own_style_diy.

Te dejo una selección de fotos de como combinar tu vestido Victoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *