Conoce a With love by las nunis

Dunia es la amadrinada del mes de Mayo. En instagram la encuentras como @withlovebylasnunis. Si no la conoces te invito a pasar por su perfil y disfrutar de los maravillosos diseños que realiza.

Ella es elegante y sensual al mismo tiempo, su melena rizada la identifica y además es una persona digna de conocer. Por eso, hoy quiero que la conozcas un poco más con estas preguntas que ella ha querido contestar para ti.

  • ¿Desde cuándo haces ganchillo o punto?

No hace mucho, en plan más “profesional” desde el verano del 19.
En mi casa, por parte de mi madre, siempre la había visto tejer, casi siempre con las dos agujas, y a mí siempre me llamó la atención.
Fue, en mi primer embarazo, que le comenté a mi madre que me enseñara con el ganchillo, empecé una bufanda, pero aquello, mas que una bufanda, parecía una carretera mal asfaltada. El intento se quedó ahí y me pasé al punto de cruz.
Con los años, y ya con los niños más mayores, empecé a ir a cursos de manualidades en general, hasta que en mi camino se cruzó Laura de @loopsbylaura y se me abrió el mundo del crochet con fuerza. Mi primer proyecto, sola, fue un bikini, el primero que tejí no salió muy bien, pero el segundo lo clavé, de ahí surgió @withlovebylasnunis (con amor de la Nunis, ya que para mi cada pieza es una Nuni), ya que sentía la necesidad de enseñarlo al mundo y ¿de qué viene Nuni? Pues es el diminutivo de Dunia, que es cómo me llaman mis padres.
El primer año me lo pasé tejiendo para todo el mundo, pero visto el esfuerzo que se necesita, las necesidades de cada uno y las horas invertidas, me dediqué solo a mí y a mis necesidades.

  • ¿Prefieres ganchillo o punto?

Ganchillo, sin duda.

  • ¿ Hay otras técnicas dentro del mundo craft que se te dan bien y que te gustaría practicar más?

Las he probado casi todas, pero quiero invertir mi tiempo y esfuerzo en el crochet aunque haga mis pinitos en el punto, que no son diseños propios y ni creo saber crearlos.

  • ¿Te dedicas profesionalmente a esto?

Me dedico a tiempo completo, pero no creo que sea profesionalmente, diseño y lo plasmo en un patrón y quien lo quiera tejer ahí esta, pero no lo hago para “pagar recibos” sino para el poco beneficio, y dudo que deje ningún beneficio en mi caso, volverlos a invertir en material.

  • ¿Qué hay en tu trabajo que marca la diferencia?

No creo que lo mío sea diferente a lo que tejen miles de tejedoras, le doy mi toque y mi personalidad bajo mi propio criterio, tejo lo que me demando a mí misma no lo que pide la sociedad. page1image545278736

  • ¿ Dónde buscas la inspiración para tus proyectos o en que te inspiras?

En mi misma, yo soy mi máxima inspiración, lo que a mí me gustaría llevar con sello propio y sobre todo hecho por mí, que es de lo que más orgullosa estoy, y, en el día a día, siempre ves algo que te llama la atención y lo llevas a la práctica.

  • ¿Cuál es el proyecto que has realizado del que nunca te olvidarás por ser especial? ¿Por qué es especial?

Las alpargatas corazón, por qué fue mi primer proyecto propio y que me pidieron o reclamaron el patrón. Nunca pensé que de ahí surgiría mi “vena artística y creativa en el crochet” y también los de los concursos Casasol, cada uno de los diseños que ha salido de ahí ha sido siempre algo mejor y, ahora ¡ya no hay quién me pare! 🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *