Conoce a «Lo que me hace feliz»

Hoy te presento a la nueva amadrinada del mes de Julio. Se trata de Claudia @lo_que_me_hace_feliz en instagram.

Si no la conoces te invito a visitar su perfil y disfrutes con sus diseños elegantes, pero versátiles para combinar con cualquier look.

Para su kit de amadrinada ha preparado la Orquídea Tee, una camiseta de crochet calado y estilo oversize que puedes ver aquí. Orquídea Tee

Claudia ha querido contestar a unas preguntas para que puedas conocerla un poco más.

¿Desde cuándo haces ganchillo o punto? 

Desde el 2012, cuando me mudé a España por el trabajo de aquel momento mi novio y actualmente mi marido, buscaba algún hobby para distraerme, lejos de la familia y amigos, empecé con las dos agujas clásicas y no me convencían del todo hasta que, estudiando un poquito el tema y informándome, descubrí las dos agujas circulares con estilo continental, fue enseguida amor. Soy completamente autodidacta, aprendí con todo lo que en encontraba en YouTube y Internet, al principio tejia muchísimas cositas para los bebés, para mis sobrinas etc., y muchos cuellos, bufandas, gorros para mi. Después de 3 años tejiendo con dos agujas, me vino curiosidad para el ganchillo, quería  un bolso, enseguida me pareció súper fácil, tejia bolsos de todos los colores, modelos….y después me dediqué a tejer prendas, me encanta tejer cositas para el verano ya que es mi época favorida y te permite jugar mucho con formas y colores.

¿Prefieres ganchillo o punto?

Los dos me gustan, perooo como siempre digo las dos agujas son mi primer amor, de todo modo me gusta alternar y buscar la versión de punto y ganchillo del mismo  diseño.

¿ Hay otras técnicas dentro del mundo craft que se te dan bien y que te gustaría practicar más?

Costura, me gusta crear accesorios..aunque todavía no le he dedicado mucho tiempo.

¿Hay alguna técnica dentro del mundo craft que te encantaría comenzar a practicar? ¿Cuéntanos cuál es?

El macrame, aunque lo veo un poco más exigente a nivel de material espacio etc.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?

No me dedico profesionalmente, porque todavía tengo dos gemelos pequeños, 1 marido, y 1 casa que cuidar, y no tengo ningún tipo de ayuda, ni la de la familia que como  ya sabéis está en Italia.
Intento sacar tiempo para esto en  mi vida diaria, pero todavía no tengo tanto, y en esto trabajo si que  se necesita tiempo, diseñar, hacer muestras, hacer pruebas, tejer el proyecto, sacar fotos, editar vídeos, ordenador….
Un día pero me encantaría, todavía es mi sueño.

¿Qué hay en tu trabajo que marca la diferencia?

Cómo siempre digo los detalles marcan las diferencia.
Creo que todo ya se ha inventado, por  esto intento hacer un diseño original, bonito, y único añadiéndole estos toques diferentes, con una combinación de colores por ejemplo, me encanta buscar combinaciones bonitas, o con un borde a una manga, o en la parte debajo de una prenda etc., o añadiéndole una bonita costura… Soy muy fan de los diseños de construcciónes sencillas, básicas, oversize, busco bonitos puntos calados y añado detalles, así obtengo este diseño que se distingue.

¿ Dónde buscas la inspiración para tus proyectos o en que te inspiras?

Muchas cosas me inspiran, algunas vez simplemente veo un punto bonito que me gusta y desde allí empiezo a crear, o empiezo a pensar en una prenda que me guastaria tejerme y desde allí nace un nuevo patrón, o en la natura, en la moda, me gusta la moda y me gusta crear outfits.

¿Cuál es el proyecto que has realizado del que nunca te olvidarás por ser especial? ¿Por qué es especial?

Kimono Formentera
Con el gané un concurso, y es praticamente el segundo patrón creado por mi, me dio el empujón, empecé a creer en mi misma y darme cuenta  que podría diseñar y compartir con esta bonita comunidad tejeril mis creaciones,
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *