Conoce a «lanaypompon»

Olga, @lanaypompon en instagram, es la última amadrinada de la temporada. Cierro con broche de oro estos meses de amadrinamientos a grandes diseñadoras que han querido amablemente participar en este proyecto.

He aprendido mucho de todas y he podido conocerlas mas profundamente, ha sido una gran experiencia que estoy segura que se repetirá.

Si aun no conoces a @lanaypompon en instagram, te aconsejo que vayas a visitar su perfil porque su trabajo te transporta a paisajes, flores, naturaleza y mucha paz.

Olga ha creado un maravilloso Chal, el Chal Guayadeque, inspirado en un barranco de su tierra. Te dejo el enlace al kit por si quieres adquirirlo pinchando aquí. 

A cada una de las amadrinadas se les ha hecho unas preguntas para que podamos conocerlas mejor, así que te dejo las preguntas que Olga ha querido contestar para que la conozcas un poco más.

  • ¿Desde cuándo haces ganchillo o punto? Yo ya tenia nociones de varias técnicas de tejido desde niña, mi abuela me enseñó a hacer punto,cosa que no me motivó nunca. Luego empecé con el punto del cruz y el calado. Todas mis tías maternas tejían y cosían, pero mi madre era la única de ellas que hacía barbilla (que es como aquí llamamos al ganchillo) .Lo de mi madre con esa velocidad con la aguja de 1 mm y ese hilo finísimo era de otro mundo, me parecía tan difícil que nunca le pedí que me enseñara,igualmente ella no es que tuviera mucha paciencia tampoco …Así que aprendí por mi cuenta mirando tutoriales de You Tube hará ,aproximadamente, unos seis años .

 

  • ¿Prefieres ganchillo o punto? Sin lugar a dudas ,el ganchillo.

 

  • ¿ Hay otras técnicas dentro del mundo craft que se te dan bien y que te gustaría practicar más? Bueno ,además del tejido, me llaman muchísimo el lienzo y el pincel . Me encanta pintar al óleo y la acuarela, y no se me da del todo mal pero es una de  mis asignaturas pendientes, ir a clases de pintura.

 

  • ¿Hay alguna técnica dentro del mundo craft que te encantaría comenzar a practicar? ¿Cuéntanos cuál es? En el cole nos enseñaban a hacer «calado canario» que es una labor de artesanía extremadamente minuciosa. Consiste en deshilar una tela de lino,previamente tensada en un bastidor ,realizando complejos motivos calados . Obviamente sólo llegué a aprender lo básico , como mucho hice alguna que otra servilleta y una funda de almohada ,jaja así que es algo que me encantaría poder retomar algún día.

 

  • ¿Te dedicas profesionalmente a esto? Me encantaría, pero como tú bien sabes , eso es algo muy difícil de lograr.

 

  • ¿Qué hay en tu trabajo que marca la diferencia? Pues siempre intento que mis diseños cuenten algo sobre mi, de mi identidad isleña, de mi relación con el color , con la naturaleza… Si, digamos que ,si hay algo que me define, es la naturalidad ,en el sentido amplio de la palabra.

 

  • ¿Dónde buscas la inspiración para tus proyectos o en que te inspiras? Resumiendo en una palabra, CANARIAS.,, Es mi tierra la que me inspira.

 

  • ¿Cuál es el proyecto que has realizado del que nunca te olvidarás por ser especial? ¿Por qué es especial? Para mi ,todos mis chales son como mis hijitos… a todos los quiero. Podría decirte que el Chal Canarias ,marcó un antes y un después en mi comunidad de IG , y quizás el Chal Arrecife sea el que más alegrías me ha dado , ya que es el que más veces han tejido mis «amigas pompón». Pero ,respondiendo a tu pregunta, el Chal Bentayga es el más especial de todos , ya que lo diseñé y tejí durante el Gran Incendio de Gran Canaria en 2019. Tejer ese chal fue una verdadera vía de escape durante los terroríficos veinte días y las diecinueve angustiosas noches que duró el incendio… Siempre que miro mi chal Bentayga pienso en esos días pero no con tristeza sino con gratitud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *