PENDIENTES CROCHET

¿Qué hacer con los hilos que nos sobran?

Seguro que al igual que yo, tenéis una bolsa llena de restos de hilos. Muchas veces no sabes que hacer con ellos. Pues una idea muy buena es hacer pendientes.

Este verano he hecho algunos, con flecos, sin flecos, con aros, sin aros, hay millones de formas de hacerlos.

Necesitaras comprar, en alguna tienda de abalorios, la pieza del pendiente que va a la oreja y unas argollas.

Pendiente redondo:

  1. Hacer un anillo mágico con 7 puntos bajos dentro. Unir con punto deslizado en el primero.
  2. Hacer tres cadenetas de subida y en el mismo primer punto, un punto medio alto, sigue con una cadeneta y en el siguiente, otro punto medio alto. Así hasta el final. Te deben quedar 8 huecos en total.
  3. En esos huecos vamos a hacer punto garbanzo, empezamos con dos cadenetas de subida y en el primer hueco hacemos dos puntos garbanzo (ya sabes que el punto garbanzo vas cogiendo hebra en repetidas ocasiones, en el mismo agujero, para luego cerrarlas juntas, yo lo he hecho de 4 veces). Al acabar cierras con punto deslizado en las cadenetas de subida del inicio.
  4. Ahora vas a hacer una vuelta en punto bajo, harás dos puntos bajos juntos y dos simples, los simples encima de cada punto garbanzo y entre medio de cada dos, los dobles. Cierra con punto deslizado. Te deben quedar 32 puntos.
  5. Vas a hacer 17 puntos deslizados en total, harás un punto bajo, 3 cadenetas al aire que cerraras dentro de ese mismo punto bajo, con punto deslizado. de esta manera haces esos picos que ves. Sigues con punto deslizado en los dos siguientes puntos, tres cadenetas al aire cerradas dentro del propio punto, así hasta llegar al principio de los puntos deslizados, donde cerrarás para terminar.

 

 

Pendiente con forma de flor:

  1. Hacer anillo mágico con 6 puntos bajos dentro, no cierres la vuelta con punto deslizado , seguiremos directamente a la siguiente vuelta, puedes usar un marcador para no perderte.
  2. Hacer punto bajo doble en cada punto. cierra con punto deslizado al final.
  3. Tres cadenetas al aire y las cierras sobre ese mismo punto, con punto deslizado, sigue con un punto deslizado en el siguiente punto, en el siguiente otra vez punto deslizado, tres cadenetas al aire que cierras sobre el mismo punto, con punto deslizado. Así hasta el final.
  4. Cuando lo tengas listo puedes ponerle una borla en una de las puntas.

Solo tendrás que ponerle la argolla y la pieza para la oreja, ya estaría listo.

Espero que te haya gustado, si tienes alguna idea mas para aprovechar los hilos que sobran, no dudes en comentarlo aquí abajo. Estaré encantada de leerte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *