PATRON BOLSO MOCHILA ESTRELLA, BIENVENID@!!!!

Hola amig@, estoy super contenta. Por fin tengo mi blog en funcionamiento para compartir contigo mi pasión por las manualidades, el mundo diy y en concreto el crochet. Así que, se puede decir que hoy estoy de ESTRENO!!!

Soy Silvia, de Málaga. Una apasionada de la creatividad, me encanta todo lo que me pueda hacer yo misma y poder tener una pieza única, hecha a mana y exclusiva. Cada uno tiene su estilo propio y aunque puedas coincidir en gustos con otras personas, lo bonito es ser únic@.

Hoy voy a compartir contigo un patrón que realicé con hilo VOLKAN de Hilaturaslm. También lo encontraras en su blog.

BOLSO ESTRELLA A CROCHET

MATERIALES NECESARIOS

  • Ovillos VOLKAN de HILATURASLM. Este es el color caldera y he usado 3 ovillos y un poco mas, pero con hacer una vuelta menos, con tres ovillos en principio deberías tener. 
  • Aguja de crochet nº 6
  • Aguja lanera
  • Un marcador
  • Cinta para mochilas (2m), hebillas y mosquetones, en su defecto dos asas ya hechas. 

EXPLICACIÓN

Yo he utilizado tres ovillos y un poco más de uno, pero no mucho más. El mío mide 39 cm de punta a punta, puedes hacerlo mas pequeño para que utilices solo tres ovillos. 

Vamos a realizar las vueltas seguidas, sin cerrar con punto raso cada vuelta. Así que vas a necesitar tu marcador. 

1 v. Realiza un anillo mágico y dentro de el, 7 puntos bajos. 

2 v. Un aumento en cada punto, 14 puntos bajos en total. Utiliza el marcador para saber donde empezaste ya que lo vas a hacer todo seguido sin cerrar las vueltas. 

3 v. Dos puntos bajos, un aumento.

4v – 13v. Seguimos haciendo en cada vuelta un punto bajo mas y un aumento, hasta llegar a 11 puntos bajos y un aumento. Podéis hacer 13 vueltas o alguna menos si queréis que sea mas pequeño. 

14v. 5 puntos bajos, una reducción (dos puntos bajos cerrados juntos) 5 puntos bajos y en medio del punto doble de la vuelta anterior, vas a hacer un aumento pero con dos cadenetas en medio, es decir, punto bajo, dos cadenetas y punto bajo todo dentro del mismo punto (estos van a ser los picos de la estrella) Sigue con 5 puntos bajos, una reducción, 5 puntos bajos. Acabarás haciendo ese aumento con dos cadenetas en medio. 

15v. Realiza puntos bajos en todos los puntos hasta llegar a la punta de la estrella, realiza en ese agujero un punto bajo, dos cadenetas y un punto bajo, dentro de ese mismo agujero. Sigue realizándolo así hasta el final, donde acabarías con un aumento con las dos cadenetas en medio, dentro del agujero y un punto bajo en el siguiente punto. Como verás el marcador lo habrás dejado justo ahí. 

16v. Realiza una vuelta como la 14, en mi caso he hecho 6 puntos bajos, una reducción, 6 puntos bajos y un aumento dentro del agujero de la vuelta anterior. He seguido con 7 puntos bajos, reducción, 6 puntos bajos y el aumento con dos cadenetas en medio. Al llegar al final tienes que realizar el aumento que te toca y los puntos bajos que te faltan para acabar esta vuelta, hasta llegar al marcador.  Digo en mi caso porque si has hecho menos vueltas en las anteriores quizá no te coincidan los números, pero la idea es esta. 

17 v Esta vuelta es como la 15. Tienes que hacer punto bajo seguido hasta llegar a la punta de la estrella, donde harás punto bajo, dos cadenetas y punto bajo dentro de la punta de la vuelta anterior. Así hasta el final, hasta llegar al marcador. 

18v 19v. Estas dos ultimas vueltas las he realizado con la reducción entre una punta de la estrella a la otra, es decir, ve haciendo puntos bajos y calcula en la mitad, realiza una reducción y sigues con punto bajo hasta la siguiente punta. Así hasta acabar en punto raso para cerrar. 

Haz otra estrella igual que la que has hecho para tener las dos partes del bolso. 

Yo alrededor de la estrella he hecho punto bajo, pero solo por la parte de atrás del punto, para darle un poco de fondo al bolso y que no quede muy plano. Le he dado dos vueltas. Eso ya depende de como te guste a ti. 

Le he puesto botón, pero también puedes ponerle cremallera, forrarlo o no forrarlo, eso lo dejo a tu elección. 

Por supuesto que esta estrella te puede servir para muchas cosas. Mucho mas grande puede ser una bonita alfombra y de ese mismo tamaño o un poco mas, también podría ser un cómodo cojín. Deja volar tu imaginación y llena la casa de estrellas 😉

Si te ha gustado, siégueme en instagram @own_style_diy. Si vas a realizar este bolso mochila estrella, etiquétame y comparte con #bolsomochilaestrella.

Más patrones en mi tienda de Etsy 

Deje aqui abajo tu opinión y compartamos nuestra creatividad. 

Hasta la próxima!!!

2 comentarios
  1. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Hola Silvia, me encanta la mochila estrella, se ve preciosa. Hace poco que te sigo en Instagram y tus alpargatas me enamoraron. Muchas gracias por compartir tu creatividad. Un saludo desde Almería.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *