Corona Navideña DIY

Hola amig@

Se acerca el puente de diciembre y es un puente especial, ¿por qué? Pues porqué este puente me trae muchos recuerdos, es el fin de semana en familia para poner los adornos navideños. Si, este finde, es el finde de comer turrones, polvorones, peladillas …. y empezar a sacar todos los adornos de navidad. Luego viene lo  mejor, dónde pongo esta estrellita, o estos espumillones.

Las tiendas se llenan de adornos navideños para que podamos comprarlos, pero yo te propongo que puedas hacer tus propios adornos.

Hace unas semanas te dejé un post en el que podías ver el videotutorial del arbolito de navidad https://ownstylediy.com/patrones/diversion-crochetera-navidena-como-hacer-un-arbolito-de-navidad-a-crochet/

También tienes en mi instagram una estrellas muy facilitas que puedes hacer para decorar https://www.instagram.com/own_style_diy/  en las historias destacadas de Navidad tienes el patrón.

En esta ocasión te traigo esta corona de Navidad que es facilísima y rápida de hacer. Además puedes usar materiales que tengas por casa.

 

Busca un trozo de cartón y haz un circulo como el que ves en la foto, el tamaño a tu elección.

Yo he encontrado por casa este hilo tipo trapillo, que además es de color dorado, he usado este para recubrir la corona. También puedes usar cualquier color o podría quedar muy bien con hilo de yute o cuerda.

Lo que he hecho es punto bajo rodeando todo el circulo, como ves en la siguiente foto.

Cuando acabes de rodear todo el circulo, déjale un trozo del hilo para poder colgarla.

Ahora tendrías que hacer pompones, más grandes y más pequeños.

Yo los he hecho con estos aparatos para hacer pompones, pero desde siempre los he hecho de maneras mas caseras, por ejemplo si te ha sobrado cartón, haz un circulo como el de la corona, pero mucho mas pequeño. Tienes que hacer dos y ponerlos juntos, lo rodeas con la lana, hasta que tengas mucha lana liada en el circulo. Luego con la tijera le vas cortando por en medio, le pones un trozo de lana en medio, lo atas y listo.

Si quieres pompones muy pequeños, con un tenedor  puedes hacerlos. Si si, con un tenedor. Lias el hilo en el tenedor por la parte de las púas, luego con un hilo más largo lo introduces por en medio de las púas haces un nudo a la acumulación de hilo que habías dejado antes. Lo sacas todo, lo cortas por los laterales y listo.

Yo además tenia alguna decoración de piñas con hojas y nieve, así que lo he aprovechado para ponerlo en la corona.

Así ha quedado mi corona. Espero que tu también te hagas la tuya y me la puedas enseñar. Estaré encantada de verla.

Hasta la próxima 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *